Huérfanos 1373, Oficina 1001

 SANTIAGO, CHILE 

Fono Fijo: +56 2 3232 9216

Fono Fijo: +56 9  4484 8889

SIGANOS EN

               MEDIOS DE PAGO

3, 6 o 12 cuotas, precio contado

Estudiojuridico.cl desde el año 2002 en Internet

Todos los derechos reservados ©

COBRANZA DE GASTOS COMUNES

COBRO DE GASTOS COMUNES
 

COBRANZA PREJUDICIAL 

Realice la cobranza perjudicial de los gastos comunes de todos aquellos que presenten pagos morosos en el pago de sus obligaciones, consistente en el envío de cartas certificadas, correos electrónicos (si los tiene) y / o llamadas telefónicas. 

 

El proceso de cobranza perjudicial comienza instalando un copropietario deudor a que soluciona su morosidad, colocando en nuestras oficinas, un fin de evitar que los gastos de una cobranza judicial, y, en caso de que no se produzca, el calendario acordado con el Comité de Administración y / o Administración, realizamos la presentación de la demanda en el Juzgado Civil correspondiente.

 

COBRANZA JUDICIAL​

Si un copropietario no se ha pagado en la etapa de cobranza prejudicial, y aún se encuentra moroso en el pago de los gastos comunes, por más de tres meses, nuestros abogados realizan la cobranza judicial ante el Juzgado Civil correspondiente, con la finalidad de recuperar el capital adeudado, los intereses y costas del juicio.

 

COBRANZA MULTAS

Si se ha aplicado multas a un copropietario, previsto en el Reglamento de Copropiedad, y este no las ha pagado, proceda al cobro de ellas vía judicial. No hay órdenes de ello y del cumplimiento del Reglamento.

 

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png

FORMULARIO DE CONTACTO

Escribanos y un abogado se comunicará con usted.