top of page

COMPRAVENTA

ESCRITURA COMPRAVENTA

 

Redactamos, revisamos y modificamos contratos de compraventa de bienes muebles o inmuebles.

Dependiendo del tipo de bien materia de la compraventa se puede realizar a través de una escritura pública o de un instrumento privado.

La escritura pública es el instrumento público o auténtico otorgado con las solemnidades que fija esta ley, por el competente notario, e incorporado en su protocolo o registro público. 

 

Documentos necesarios para confeccionar escritura de compraventa de un bien raíz.

  1. Copia de la última escritura de compraventa.

  2. Certificado de Dominio Vigente otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

  3. Certificado de Hipotecas y Gravámenes de 30 ó 50 años, según corresponda, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

  4. Certificado de Tesorería que acredite que la propiedad no tiene deudas de contribuciones.

  5. Certificado de no expropiación otorgado por el Serviú y otro por la Municipalidad que corresponda al domicilio de la propiedad que se vende.

  6. Si la propiedad corresponde a un inmueble acogido a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, debe contar con certificado que acredite que se encuentra al día en el pago de las obligaciones económicas del condominio.

  7. Certificado que acredite que no se encuentra declardo bien familiar.

Con todos los antecedentes descritos anteriormente, nuestros abogados prepararán la minuta de la escritura de compraventa, y con dicha minuta la Notaría confecciona la escritura pública respectiva, de la cual, una vez firmada por las partes, se otorgan copias para inscribir en el Conservador de Bienes Raíces.

 

Solo con la incripción en el Conservador de Bienes Raíces se efectúa el traspaso de dominio del vendedor al comprador, si usted firma y obtiene una escritura de compraventa de un inmueble y no la incribe en el Conservador de Bienes Raíces, no es el dueño de dicho propiedad.  

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

hablemos-por-wsp_edited.png
bottom of page