ASESORÍA COPROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS
ASESORÍA COPROPIETARIOS EDIFICIOS Y CONDOMINIOS
Si tiene problemas, confluctos o inconvenientes con vecinos, con el comité de administración o con la administración de su edificio o condominio, nuestros abogados lo asesorarán y defenderán sus derechos, en todas las instacias judiciales y extrajudiciales, o bien generando instancias o espacios de conversación o negociación para encontrar una solución que posibilite una convivencia pacífica en el largo plazo.
PROBLEMAS CON VECINOS: Si usted tiene conflictos con vecinos siempre debe dejar constancia de ellos en el libro de reclamos y/o sujerencias de la comunidad, el cual debe estar a disposición de los copropietarios en la conserjería del condominio, detallando el problema, con la finalidad que la administración o el comité de administración busquen la solución al conflicto, y apliquen las multas si ello corresponde.
Algunos de los problemas que surgen con los vecinos son:
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Ruidos molestos:
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Malos olores desde el departamento o casa del vecino;
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Problemas con las mascotas, ladridos o malos olores;
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Acumulación de basura;
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Riego excesivo de jardineras;
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Autos, motos o bicicletas mal estacionados;
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Inundación desde otro departamento;
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Mal comportamiento al usar los espacios comunes;
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Activación de alarmas;
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Uso indebido de espacios comunes.
PROBLEMAS CON EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN: Es posible que el origen de su problema sea el comité de administración de su condominio, y para ello la ley establece los mecanismos de solución de controversias. Se debe tener presente que dependerá de cual es el problema para recurrir a alguna de estos mecanismos de solución de controversias, ya que se podrá estar vulnerando la Constitución Política de la República, la Ley, el reglamento de copropiedad o bien acuerdos adoptados por la misma comunidad en asambleas legitimamente constituidas.
Alguno de los problemas que se dan con el comité de administración son:
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Aplicación de multas;
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Falta de canales de comunicación con la comunidad
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Falta de horario definido de atención;
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Falta de solución de problemas;
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Falta de transparencia en la toma de acuerdos;
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Gastos no justificados;
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No citar a asamblea de copropietarios;
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Toma de acuerdo que no respetan la ley o el reglamento de copropiedad.
PROBLEMAS CON LA ADMINISTRACIÓN: Las decisiones de la administración de un edificio, copropiedad, comunidad o condominio muchas veces es motivo de conflicto, y las soluciones no llegan, por falta de dialogo, o simplemente por ignorar sus derechos o la ley de copropiedad inmobiliaria. Es por tal razón que debe ser asesorado legalmente por abogados que dominan la materia, y están en condiciones de defender sus derechos.
Algunos de los problemas más frecuentes relacionados con la administración son:
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Falta de aseo;
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Falta de comunicación con los copropietarios y/o arrendatarios;
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Falta de control de trabajadores de la comunidad;
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Falta de horario claro de visita y atención a la comunidad;
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Falta de rendiciones de cuenta;
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Falta de solución de problemas;
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Falta de transparencia;
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Gastos comunes poco claros;
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Gastos sin los debidos respaldos;
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Prohibición de usar bienes comunes;
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Negativa a suscribir un acuerdo.
NOTA: La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.
Si tiene un problema legal o una consulta referida al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.