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ASESORÍA COPROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS

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ASESORÍA COPROPIETARIOS EDIFICIOS Y CONDOMINIOS

Si tiene problemas, confluctos o inconvenientes con vecinos, con el comité de administración o con la administración de su edificio o condominio, nuestros abogados lo asesorarán y defenderán sus derechos, en todas las instacias judiciales y extrajudiciales, o bien generando instancias o espacios de conversación o negociación para encontrar una solución que posibilite una convivencia pacífica en el largo plazo.

PROBLEMAS CON VECINOS:  Si usted tiene conflictos con vecinos siempre debe dejar constancia de ellos en el libro de reclamos y/o sujerencias de la comunidad, el cual debe estar a disposición de los copropietarios en la conserjería del condominio, detallando el problema, con la finalidad que la administración o el comité de administración busquen la solución al conflicto, y apliquen las multas si ello corresponde.

Algunos de los problemas que surgen con los vecinos son:

  • Ruidos molestos:

  • Malos olores desde el departamento o casa del vecino;

  • Problemas con las mascotas, ladridos o malos olores;

  • Acumulación de basura;

  • Riego excesivo de jardineras;

  • Autos, motos o bicicletas mal estacionados;

  • Inundación desde  otro departamento;

  • Mal comportamiento al usar los espacios comunes;

  • Activación de alarmas;

  • Uso indebido de espacios comunes.

PROBLEMAS CON EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN: Es posible que el origen de su problema sea el comité de administración de su condominio, y para ello la ley establece los mecanismos de solución de controversias.  Se debe tener presente que dependerá de cual es el problema para recurrir a alguna de estos mecanismos de solución de controversias, ya que se podrá estar vulnerando la Constitución Política de la República, la Ley, el reglamento de copropiedad o bien acuerdos adoptados por la misma comunidad en asambleas legitimamente constituidas.   

 

Alguno de los problemas que se dan con el comité de administración son:

  • Aplicación de multas;

  • Falta de canales de comunicación con la comunidad

  • Falta de horario definido de atención;

  • Falta de solución de problemas;

  • Falta de transparencia en la toma de acuerdos;

  • Gastos no justificados;

  • No citar a asamblea de copropietarios;

  • Toma de acuerdo que no respetan la ley o el reglamento de copropiedad.

PROBLEMAS CON LA ADMINISTRACIÓN: Las decisiones de la administración de un edificio, copropiedad, comunidad o condominio  muchas veces es motivo de conflicto, y las soluciones no llegan, por falta de dialogo, o simplemente por ignorar sus derechos o la ley de copropiedad inmobiliaria. Es por tal razón que debe ser asesorado legalmente por abogados que dominan la materia, y están en condiciones de defender sus derechos.

 

Algunos de los problemas más frecuentes relacionados con la administración son:

  • Falta de aseo;

  • Falta de comunicación con los copropietarios y/o arrendatarios;

  • Falta de control de trabajadores de la comunidad;

  • Falta de horario claro de visita y atención a la comunidad;

  • Falta de rendiciones de cuenta;

  • Falta de solución de problemas;

  • Falta de transparencia;

  • Gastos comunes poco claros;

  • Gastos sin los debidos respaldos;

  • Prohibición de usar bienes comunes;

  • Negativa a suscribir un acuerdo.

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

Si tiene un problema legal o una consulta referida al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

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