Huérfanos 1373, Oficina 1001

 SANTIAGO, CHILE 

Fono Fijo: +56 2 3232 9216

Fono Fijo: +56 9  4484 8889

SIGANOS EN

               MEDIOS DE PAGO

3, 6 o 12 cuotas, precio contado

Estudiojuridico.cl desde el año 2002 en Internet

Todos los derechos reservados ©

DEMANDA DE INTERDICCIÓN POR DISIPACIÓN

INTERDICCIÓN POR DISIPACIÓN
 

Disponemos de abogados expertos en materia civil, para asumir la representación legal en la tramitación de causas sobre interdicción por disipación, solicitando al juez el nombramiento de un curador para que administre los bienes de un disipador.  Todo en un procedimiento que busca obtener la declaración de incapacidad legal del disipador, para efectuar actos o contratos y de representarse a sí misma judicial y extrajudicialmente.

 

Entre las personas con incapacidad jurídica que no pueden administrar su patrimonio el Código Civil incluye a los, a los disipadores que se hallen bajo interdicción de administrar lo suyo (artículo 1447 del Código Civil). Los disipadores reciben también el nombre de “pródigos” (artículo 1442 Código Civil).

 

Se llama disipador o pródigo al individuo que gasta habitualmente en forma desproporcionada sus haberes y sin finalidad lógica (Típico caso del adicto al juego). Este individuo es plenamente capaz de administrar lo suyo, pero si es declarado interdicto por sentencia judicial queda incapacitado de administrar sus bienes, porque los dilapida sin finalidad lógica.

 

La declaración de interdicción tiene como objetivo que una sentencia judicial establezca que una persona está incapacitada para administrar y disponer de sus bienes, cuando dilapida los bienes que posee o los malgasta de manera irracional.

 

Declarada la interdicción, se hará preciso solicitarle al juez que designe un curador que se encargue de administrar los bienes y representar los intereses de ese sujeto.

 

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png

FORMULARIO DE CONTACTO

Escribanos y un abogado se comunicará con usted.