top of page

DESPIDO INJUSTIFICADO

DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO

Si un trabajador considera que su despido ha sido injustificado puede reclamar ante la Inspección del Trabajo. El reclamo origina una citación al empleador para que concurra a la Inspección a un comparendo de conciliación ante un fiscalizador. El objetivo es llegar a un avenimiento y de no lograrse un acuerdo, el trabajador deberá recurrir a los Tribunales del Trabajo e interponer una demanda por despido injustificado.

Para reclamar ante los Tribunales de Justicia por un despido injustificado. El trabajador tiene un plazo de 60 días hábiles desde la fecha del despido injustificado.

 

Sí el trabajador interpuso un reclamo ante la Inspección del Trabajo por despido injustificado, el plazo para reclamar ante los tribunales se suspende. El plazo continúa corriendo una vez concluido el reclamo administrativo. Sin embargo, no se podrá recurrir a los tribunales después de transcurridos 90 días hábiles desde la separación del trabajo.

Obligaciones con garantías personales (Fianzas)

 

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png
bottom of page