Huérfanos 1373, Oficina 1001

 SANTIAGO, CHILE 

Fono Fijo: +56 2 3232 9216

Fono Fijo: +56 9  4484 8889

SIGANOS EN

               MEDIOS DE PAGO

3, 6 o 12 cuotas, precio contado

Estudiojuridico.cl desde el año 2002 en Internet

Todos los derechos reservados ©

COBRO GASTOS COMUNES

COBRANZA DE GASTOS COMUNES
 

Uno de los mayores problemas que enfrentan las comunidades y las administraciones, es lograr que todos los comuneros paguen oportunamente los gastos comunes.

 

Para un buen funcionamiento de la comunidad, es fundamental que el pago de los gastos comunes se efectúe en las fechas que está dispuesto por la administración, pero si ello no ocurre se deben realizar las gestiones de cobranza prejudicial y judicial, para evitar que los bienes comunes sufran por falta de mantención, con el consiguiente perjuicio para toda la comunidad.

 

El artículo 27 de la Ley Nº 19.537 sobre Copropiedad Inmobiliaria señala que: "La copia del acta de la asamblea válidamente celebrada, autorizada por el Comité de Administración, o en su defecto por el administrador, en que se acuerden gastos comunes, tendrá mérito ejecutivo para el cobro de los mismos. Igual mérito tendrán los avisos de cobro de dichos gastos comunes, extendidos de conformidad al acta, siempre que se encuentren firmados por el administrador.
       Demandadas estas prestaciones, se entenderán comprendidas en la acción iniciada las de igual naturaleza a las reclamadas, que se devengaren durante la tramitación del juicio.

Ofrecemos un completo servicio de asesoría, para comunidades y edificios acogidos a la Ley 19.537 sobre Copropiedad Inmobiliaria, que incluye aspectos legales, auditorias contables y de seguridad, los cuales permiten mantener y aumentar la plusvalía de las comunidades, a base de un rápido y oportuno servicio, elaborando informes de gestión para Comités de Administración, proponiendo soluciones específicas para cada condominio.

 

Asimismo, asesoramos a copropietarios ante conflictos con la administración o el Comité de administración de su comunidad.

 

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png

FORMULARIO DE CONTACTO

Escribanos y un abogado se comunicará con usted.