COBRANZA DE GASTOS COMUNES

COBRO DE GASTOS COMUNES
 

El no pago de gastos comunes, en un condominio o comunidad, produce grandes inconvenientes en una comunidad, que puede ser rápidamente resuelto mediante un plan de cobranza prejudicial o judicial, realizada por abogados especialistas en la maetria.

COBRANZA PREJUDICIAL 

Realizamos la cobranza perjudicial de los gastos comunes de todas aquellas unidades que presenten morosidad en el pago de sus obligaciones, mediante el envío de cartas certificadas, correos electrónicos (si los tiene) y/o llamadas telefónicas. 

 

El proceso de cobranza prejudicial comienza instando al deudor a que solucione su morosidad, a fin de evitar los gastos de una cobranza judicial, y, en caso de que no se produzca, el calendario acordado con el Comité de Administración y / o Administración, realizamos la presentación de la demanda en el Juzgado Civil correspondiente.

 

COBRANZA JUDICIAL​

Si un copropietario no ha pagado en la etapa de cobranza prejudicial, y aún se encuentra moroso en el pago de los gastos comunes, multas o intereses, por más de tres meses, nuestros abogados realizan la cobranza judicial ante el Juzgado Civil correspondiente, con la finalidad de recuperar los montos adeudados.

 

COBRANZA MULTAS E INTERESES

Si se han aplicado multas e intereses a un copropietario o arrendatario, y este no las ha pagado, se procederá a ellas mediante el cobro vía judicial, con la nueva Ley de Copropiedad el cobro de las multas se efectúa en un juicio ejecutivo.  

 

NOTA:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

 

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, contáctenos y un abogado le responderá a la brevedad.

CONTACTO VIA WHATSAPP ABOGADOS.png