top of page

AUDITORIA LEGAL CONDOMINIOS

AUDITORIA LEGAL EDIFICIOS

Ofrecemos un servicio de auditoria legal a condominios y edificios, con la finalidad de que los copropietarios y/o comité de administración pueda ejercer un adecuado control de los recursos humanos y económicos de su comunidad, y determinar si la administración se encuentra cumpliendo sus funciones conforme a las normas establecidas en la Ley N°21.442 que aprueba la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, y demás que debe respetar en el ejercicio de su función.

 

Esta auditoria legal permitirán al comite de administración establecer el real estado de cumplimiento de la normativa legal aplicable a las comunidades y a sus trabajadores, como son el cumplimiento de las obligaciones de la comunidad en materia laboral y de previsión social, establecer si los contratos que se suscriben en nombre de la comunidad están ajustados a derecho, o por el contrario, si existen vicios que los puedan perjudicar. 

¿Qué itemes se puede incluir en una auditoria legal?

  • Revisión que finiquitos estén ajustados a derecho.

  • Revisión de cumplimiento de leyes sociales.

  • Revisión de contratos de trabajo.

  • Revisión de liquidaciones de sueldo y pago de cotizaciones previsionales.

  • Revisión de control de asistencia y pago de horas extraordinarias.

  • Revisión de finiquitos.

  • Revisión de los inventarios de la comunidad.

  • Revisión de contratos con terceros. (proveedores, mantenciones, jardines, etc.)

  • Revisión de seguros contratados, sus coberturas y valores.​​

  • Revisión que el Reglamento de Copropiedad esta ajustado a la Ley N°21.442

  • Revisón del Reglamento de Orden Higiene y Seguridad, para trabajadores de la comunidad.

  • Revisión de Políticas de consumo de Alcohol y Drogas.

  • Revisón de plan de seguridad de la comunidad.

  • Revisón de plan de evacuación y contraincendio de la comunidad.

  • Revisión del estado de mantenimiento de la infraestructura de la comunidad.

  • Revisión de cumplimiento de los planes de mantención de la comunidad.

  • Revisión de contratos con proveedores.

  • Evaluación de seguros contratados, sus coberturas y valores.

  • Revisión de contratos de mantención vigentes.

 

Una vez definidos los itemes que se auditaran, se establece el plazo, y valores para el trabajo encomendado, al finalizar la auditoria legal se entrega un informe que contiene los hallazgos encontrados y las soluciones propuestas.

La única forma de mantener e incrementar la plusvalía de una comunidad es con un buen manejo de los fondos, y un adecuado sistema de control del inmueble que compone la copropiedad inmobiliaria.

bottom of page