en
 
 
Inicio / Estudio Juridico / SERVICIOS / Administración de bienes raices
  Administración de bienes raices
 
 

En conocimiento de los problemas que existen en el mercado de arriendo de un bien raíz, hemos confeccionado esta propuesta a fin de ofrecer a nuestros clientes un servicio de administración de bienes inmuebles.

Que ofrecemos:

  • Publicación de avisos en medios de prensa escrito, y en páginas de Internet.
  • Tomar fotografías de la propiedad a fin enviarlas por correo electrónico a los interesados.
  • Mostrar personalmente la propiedad en las horas indicadas por el propietario.
  • Pedir informes de los postulantes para arrendar garantizando de esta forma a usted la idoneidad de la persona elegida para lo cual efectuamos respecto de todos los interesados una seria evaluación de la documentación requerida.
  • Asignar la propiedad al postulante que reúna las mejores condiciones de solvencia y solicitarle sus informes comerciales y personales.
  • Confeccionar el Contrato de Arrendamiento y sus correspondientes recibos o comprobantes (mes de arriendo – mes de garantía, y boleta honorarios o Factura de Servicios).
  • Entregar la propiedad mediante la aceptación firmada de un Inventario, el cual forma parte del contrato de arriendo.
  • Solicitar al postulante más idóneo aparte de mes de garantía un codeudor solidario en el contrato de arriendo.
  • Los dineros se depositan mediante traspaso a su cuenta corriente, al día siguiente de la fecha establecida en el contrato para el pago del arriendo.
  • El reajuste del canon de arriendo se efectúa semestralmente, salvo acuerdos extraordinarios, tomando como base el I.P.C. O que la persona haya dejado el año documentado con cheques, caso en que el reajuste es anual.
  • Todos los descuentos que figuran en las liquidaciones están previamente autorizados por el arrendador en forma escrita, salvo aquellos que se refieran a reparaciones urgentes y que puedan causar daños a la integridad física de sus habitantes o perjuicios graves al inmueble arrendado. Guardando boletas de todos los gastos que los que se tenga que incurrir por dichos motivos.
  • El arriendo se paga dentro de las fechas de vencimiento que figuran en el contrato de arriendo, generalmente dentro de los 5 días hábiles del mes. Excepcionalmente los empleados públicos que tienen otras fechas de pago pueden pactar fechas extraordinarias en el contrato de arriendo.
  • Al término del contrato de arriendo no hacemos devolución del mes de garantía a los arrendatarios sino hasta 30 días después de entregado el inmueble con el fin de hacer con este dinero las arreglos imputables al mal cuidado que el arrendatario pudiere hacer dado al inmueble así como las cuentas impagas que puedan llegar. Todo esto queda establecido en el contrato de arriendo firmado ante notario así como los resguardos necesarios para la no repactación de deudas, hechas por el arrendatario, que se pudieren tener respecto a los servicios básicos del inmueble. (agua, luz, gas etc…).


En caso que el arrendatario se atrase en el pago del arriendo:

  • Con 10 días de atraso se envía a cobranza extra judicial.
  • Con más de 10 días de atraso nos comunicamos con el codeudor solidario con el objeto que regularice la situación con el deudor principal.
  • Con un mes de mora se inicia un juicio contra el arrendatario en el cual el dueño solo debe cancelar las costas de éste (notificaciones judiciales). De todas formas se toma el máximo de precauciones necesarias en la elección del arrendatario para que esto no llegue a ocurrir y con la experiencia que poseemos con los arriendos las posibilidades que ocurra esta eventualidad son muy bajas.
  • Toda asesoría y defensa legal es sin costo para usted, correspondiéndole sólo el pago de ciertas actuaciones procesales como los son las notificaciones judiciales al demandado.

Honorarios:

Como honorarios cobramos 50% de un canon de arriendo al dueño y 50% al arrendatario. Luego mensualmente para su administración el 8% del canon de arriendo.


Nota: La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, no dude en contactarnos a través del link Contáctenos disponible al pie de página, y un abogado le responderá a la brevedad.



 

   
   
  AUTOR: Equipo www.estudiojuridico.cl
Volver Imprimir Contáctenos
 
 
Cobranza - Preventiva - Prejudicial - Judicial - Facturas
Juicios en Juzgados Civiles
Defensa Laboral a trabajadores y empresas
Defensa Penal - Víctima - Imputado
Redacción de contratos y escrituras
Registro de marcas comerciales
Procedimiento Concursal Renegociacion Persona Deudora
Separacion Judicial
Servicios Legales Prepagados
Defiende tu nombre de dominio
Cobranza de Gastos Comunes
Revocacion nombres de dominio .cl
Administración de bienes raices
Normativa jornada trabajadoras de casa particular
Liquidación voluntaria de los bienes de una persona deudora - Quiebra personas
Derechos laborales ante catástrofes naturales
Derechos del Consumidor
Autorización para enajenar bien raíz de menor, incapaz o interdicto
Derechos del consumidor financiero
Ley Cambio de Nombre - Ley 17.344
   
 
Una manera de acceder a asesoría legal y/o defensa jurídica de manera rápida y segura.

Efectuamos cobranza prejudicial y judicial de Gastos Comunes.

Asesoría legal en materia de revocación de nombres de dominio .cl, y arbitrajes por nombres de dominio.

Conozca nuestra propuesta de administración de departamentos y/o casas.

¿Cuál será la nueva jornada de trabajo para las trabajadoras o trabajadores de casa particular?


¿Qué documentos se requieren para un Estudio de Títulos?

En esta sección encontrará las últimas leyes publicadas en el Diario Oficial.

Procedimiento Concursal de Reorganización empresarial - Procedimiento Concursal de Liquidación empresarial - Procedimiento Concursal de Renegociación de la persona deudora - Procedimiento Concursal de Liquidación de la persona deudora.


     
 
Huerfanos 1373, Oficina 1001, Comuna de Santiago.
All contents © copyright 2014 CiudadNet. All rights reserved .
Información Legal Condiciones de uso