en
 
 
Inicio / Estudio Juridico / PREGUNTAS FRECUENTES / Defensa Laboral a trabajadores y empresas
  Defensa Laboral a trabajadores y empresas
 
 

En materia de Derecho Laboral contamos con profesionales especialistas en la materia, capaces de asumir la representación judicial en juicios laborales, y la representación extrajudicial ante la Inspección de Trabajo.

DESPIDO INJUSTIFICADO: cuando el trabajador no está conforme con la causal invocada en su despido, o cuando se le ha despedido sin invocar causal.

NULIDAD DE DESPIDO: cuando, al momento de ser despedido, no se encuentran totalmente pagadas sus cotizaciones de previsión, salud y/o seguro de cesantía.

COBRO DE PRESTACIONES: en todos los casos en que al trabajador se le adeuden sumas de dinero que se le debían pagar en virtud del contrato, sea que aún esté trabajando o haya terminado la relación laboral (por ejemplo, si le deben remuneraciones, gratificaciones, horas extras, etc.).

DESAFUERO LABORAL: cuando el empleador solicita al juez autorización para poner término al contrato de un(a) trabajador(a) que goza de fuero (fuero maternal o sindical, y los fueros especiales cuando se está constituyendo el sindicato y cuando se está negociando colectivamente).

DEMANDAS EJECUTIVAS: para cobrar judicialmente obligaciones que constan en un documento que tiene mérito ejecutivo (en general todo documento en que constan obligaciones y que han sido firmados por ambas partes ante el inspector del trabajo u otro ministro de fe).

RECOMENDACIONES PARA UNA ATENCION MÁS RÁPIDA Y EFECTIVA

  • Haga previamente el reclamo ante la Inspección del Trabajo.

  • Procure tener el nombre completo, R.U.T. y domicilio de su empleador (un domicilio donde pueda ser notificado).

  • Fíjese en que el acta de la Inspección del Trabajo esté completa y que mencione claramente todas sus reclamaciones y todos los documentos que usted presentó.
  • Al concurrir a estudiojuridico.cl, reuna todos los documentos pertinentes que estén en su poder, tales como: Contrato de Trabajo, Últimas 3 liquidaciones de sueldo, Carta de despido, Acta de reclamo y acta de comparecencia ante la Inspección del Trabajo, y Certificado consolidado de pago de cotizaciones de AFP, cesantía y salud, entre otros.

RECUERDE QUE LAS ACCIONES JUDICIALES EN MATERIA LABORAL TIENEN PLAZOS BREVES. CUANDO TENGA UN CONFLICTO, NO SE DEMORE EN CONSULTAR.

Ofrecemos también la confección y revisión de contratos de trabajo, finiquitos, cartas de despido dirigidas a la Inspección del Trabajo o al propio trabajador, amonestaciones escritas, reglamentos internos y cualquier otra documentación laboral o previsional requerida por la empresa.

Nota:  La información aquí contenida no constituye asesoría legal, y el usuario no debe actuar sobre dicha información o considerar la misma como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos.

Si tiene un problema legal referido al contenido de esta página, no dude en contactarnos a través del link Contáctenos disponible al pie de página, y un abogado le responderá a la brevedad.


 


PALABRAS CLAVE: Abogado, abogados, asesoría, asesor, consulta, experto, litigio, procedimiento, juicio, defensa, demanda, demandado, demandante, inspeccion del trabajo, despido injustificado, despido indirecto, tutela laboral, sindicato, laboralista, laboral



   
   
  AUTOR: Equipo www.estudiojuridico.cl
Volver Imprimir Contáctenos
 
 
Cobranza - Preventiva - Prejudicial - Judicial - Facturas
Juicios en Juzgados Civiles
Defensa Laboral a trabajadores y empresas
Defensa Penal - Víctima - Imputado
Redacción de contratos y escrituras
Registro de marcas comerciales
Procedimiento Concursal Renegociacion Persona Deudora
Separacion Judicial
Servicios Legales Prepagados
Defiende tu nombre de dominio
Cobranza de Gastos Comunes
Revocacion nombres de dominio .cl
Administración de bienes raices
Normativa jornada trabajadoras de casa particular
Liquidación voluntaria de los bienes de una persona deudora - Quiebra personas
Derechos laborales ante catástrofes naturales
Derechos del Consumidor
Autorización para enajenar bien raíz de menor, incapaz o interdicto
Derechos del consumidor financiero
Ley Cambio de Nombre - Ley 17.344
   
 
Una manera de acceder a asesoría legal y/o defensa jurídica de manera rápida y segura.

Efectuamos cobranza prejudicial y judicial de Gastos Comunes.

Asesoría legal en materia de revocación de nombres de dominio .cl, y arbitrajes por nombres de dominio.

Conozca nuestra propuesta de administración de departamentos y/o casas.

¿Cuál será la nueva jornada de trabajo para las trabajadoras o trabajadores de casa particular?


¿Qué documentos se requieren para un Estudio de Títulos?

En esta sección encontrará las últimas leyes publicadas en el Diario Oficial.

Procedimiento Concursal de Reorganización empresarial - Procedimiento Concursal de Liquidación empresarial - Procedimiento Concursal de Renegociación de la persona deudora - Procedimiento Concursal de Liquidación de la persona deudora.


     
 
Huerfanos 1373, Oficina 1001, Comuna de Santiago.
All contents © copyright 2014 CiudadNet. All rights reserved .
Información Legal Condiciones de uso